NOSOTROS


Nuestra empresa nace en el año 1996 con capital 100% costarricense. Hoy en día contamos con tres líneas de productos, instalaciones productivas modernas en la zona norte de Cartago y un asesoramiento técnico único en Centro América y el Caribe, manteniendo aún un capital 100% familiar costarricense. Para lograrlo hemos vivido hitos clave en nuestra historia empresarial que queremos compartir con ustedes.

1996: Iniciamos la colaboración con Delta Mustad Hoofcare (Minnesota, Estados Unidos) para distribuir las excelentes herraduras de la marca St.Croix. Hemos logrado posicionarlas como la herradura de más alta calidad y resistencia del mercado costarricense. Contamos con herraduras Plana, Clip, Toe and Heel, Heel y Rim, lo cual nos permite satisfacer cualquier necesidad para el herraje de caballos de alto desempeño. Pueden conseguirlas en distintas veterinarias, ferreterías, almacenes agroveterinarios a lo largo del país, o en nuestras propias instalaciones.


2003: Iniciamos la colaboración con SICIT 2000 S.p.A (Vicenza, Italia), empresa líder mundial en la producción de hidrolizados proteínicos de la más alta calidad. Con esta alianza hemos logrado desarrollar e introducir más de diez líneas de productos que satisfacen un rango amplio de necesidades agrícolas en Centro América y el Caribe.

Esto lo hemos logrado gracias a un conocimiento de más de 20 años de la agricultura en América Latina, analizando cuidadosamente las necesidades de cada cultivo en cada región, desarrollando programas de aplicación con base en I&D y dando un seguimiento continuo a todos nuestros mercados. Nuestras recomendaciones son específicas a cada cliente para asegurar que la incomparable calidad de nuestros productos junto con aplicaciones exitosas, les retorne a nuestros clientes calidad y productividad en sus cultivos sin precedentes.

Contamos con una finca en la zona hortícola de Cartago, Costa Rica, donde evaluamos nuestros productos, mezclas, compatibilidad, estabilidad, entre otros. El resultado es una paleta de 12 líneas de productos con alta concentración de aminoácidos y péptidos, los cuales podemos exportar a Centroamérica y el Caribe. Con esto hemos logrado cooperar con productores de vegetales, papa, cebolla, café, piña, arroz, caña de azúcar, banano, plátano, yuca, maní, y flores, entre muchos otros. En cada uno de los países contamos con la colaboración de especialistas por cultivo, apoyados desde Costa Rica por nuestro equipo técnico, empresas y organismos de investigación aliados.

Hoy en día contamos con productos certificados para agricultura orgánica y constantemente analizamos las tendencias mundiales para asegurar que nuestros clientes tengan a su disposición los mejores productos, el mejor asesoramiento y los mejores métodos de aplicación para su presente y su futuro.


2017: Iniciamos la colaboración con la empresa Thinkwell Hardware and Machinery (Qingdao, China), empresa metalúrgica con una capacidad de producción de más de 5.000.000 de herraduras anuales y con un 98% de su producción destinada a la satisfacción de mercados internacionales. Esto quiere decir que su enfoque es hacia el diseño de herraduras que se adecúan a las necesidades de cada uno de sus distribuidores.

En conjunto con ellos, Ferba Internacional ha diseñado y desarrollado las nuevas Herraduras TKW, específicas para uso turístico, doméstico y de trabajo en campo para los caballos en el mercado costarricense. Aprovechando el conocimiento que nos ha dado más de 20 años de comercializar las Herraduras St.Croix, podemos asegurar que contamos hoy en día con una nueva herradura única en el mercado que logra el equilibrio perfecto entre calidad y precio accesible.

2017: Inauguramos nuestras nuevas instalaciones productivas en la zona norte de Cartago, Costa Rica. Con más de 400m2 de espacio para almacenamiento y producción, nueva maquinaria automatizada y moderna, nuevos colaboradores y nuevas oficinas, confiamos en que estamos iniciando una nueva etapa que nos llevará a un crecimiento sin precedentes en nuestra historia.

Junto con todos ustedes, nuestros clientes y proveedores, damos pasos firmes hacia un futuro cada vez más prometedor, con nuevas líneas de productos, nuevos mercados por explorar y nuevas estrategias que implementar.

¡Crezcamos juntos!



Back to Top